Limpieza de sangre



Querida Paula:

El otro día fui a la biblioteca y me encontré con un libro que te va a encantar, es de Arturo Pérez-Reverte y se llama Limpieza de sangre, es fácil de leer.
La portada seguro que no te llama mucho la atención, pero es interesante y te acaba enganchando.
La historia se desarrolla en el siglo XVII, mientras reinaba Felipe IV.
El sentimiento que transmite es el terror de la inquisición en España, ya que muestra lo cruel que era el Santo Oficio en aquella época, todo se solucionaba a estocadas.
El relato transcurre en las calles de Madrid, y dentro de la ciudad otros espacios son la casa del capitán, el convento de las Adoratrices Benitas...
El tiempo que transcurre en el relato, el libro no lo deja muy claro, mas o menos pasa un mes desde que empieza la historia hasta que acaba. El desarrollo de la historia en mi opinión es rápido, porque el autor se centra en los hechos que ocurren y no hay momento en el que no tenga algo de acción, eso te hace la lectura más amena y rápida.
Los personajes son: Diego Alatriste, el protagonista de la historia, Iñigo Balboa, que es el que narra la historia, Francisco de Quevedo, un gran amigo de Diego, y hay muchos más que irás descubriendo por tu cuenta cuando te lo leas.
El argumento se cuenta en 1ª persona y el narrador no es el protagonista, es Iñigo Balboa, cuenta el argumento desde el futuro, ya que da orientaciones sobre lo que pasará en los libros siguientes de la serie del capitán Alatriste.
En el relato lo que predomina es la narración que hace Iñigo Balboa, el siguiente lugar en importancia lo ocuparía el diálogo que se da entre los personajes. Y por último estaría la descripción de los espacios.
Espero que cuando tengas un rato me cuentes a ver que te ha parecido, espero que te guste.
Un beso.



Tu prima, Sara.



Comentarios

  1. Sara:
    Es tan general y ambiguo el texto que lo mismo no lo has leído o no te has enterado muy bien. Eres una artista en decir como que dices, pero no dices nada.
    En fin, cada cual es como es.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares